jueves, 8 de noviembre de 2007

Reflexión 1

EL JUEGO MARAVILLOSO: NO HAY ATAJOS PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA.

Por Jorge Carriles

Los que han estado cerca del fútbol americano estarán de acuerdo conmigo en que nada se compara con la sensación de un juego importante. Uno siente la ansiedad y la excitación desde el momento en que llega al estadio aunque falten horas para el inicio.

Por otra parte, me intriga mucho del fútbol esa extraña combinación de lo físico con lo mental. Creo que lo que realmente captura nuestra imaginación y la de los espectadores es la naturaleza física de este juego. Hay violencia controlada en el campo. Además, en él están siempre presentes las grandes habilidades que requiere: correr, lanzar, cachar, defender…..es bellísimo.

A pesar de que haya once jugadores de cada lado y una gran variedad de formaciones y jugadas, las habilidades físicas no son suficientes, también hay que ser muy inteligente para jugar este deporte. Decía Paul Brown que es un juego de errores…. el que comete menos, gana.

Lo interesante es que los jugadores de hoy son del mismo tipo que los de ayer. Son personas que están dispuestas a dejar hasta la última gota de sudor y el último aliento a fin de prepararse para la competencia.

En este deporte hay que ser disciplinado, hay que trabajar muy fuerte. No hay atajos para alcanzar la excelencia en el fútbol…….y nunca los habrá. Cuando no es tiempo de fútbol se ansía que lleguen la temporada y los juegos, y cuando llegan no se puede esperar más. Ese es uno de los elementos que sirven para medir el deseo. En el momento que se pierde esa ansiedad, en el momento que no se siente hormigueo en el estomago al iniciar un juego, hay que buscar algo diferente por hacer.

_____________________________________

No hay comentarios: