lunes, 18 de febrero de 2008

Reflexión número 35

Por Jorge Carriles

A tus hijos y a tus hijas, a la debida edad y no antes, has de inculcarles a ser rudos en el sentido que se le da a esta palabra en el fútbol americano. Rudos mental y físicamente. Hacer de ellos personas que nunca ocupen asientos detrás de nadie; como dice el coach Grant Teaff: “que enfoquen todo con la misma agresividad que enfocan al deporte, que quieran luchar, pero que recuerden que se pierde cuando no se está en control, que controlen su mente y su cuerpo, que controlen sus instintos naturales”. Todas estas cosas sólo se pueden enseñar a través del ejemplo y por medio de la repetición de acciones positivas.

SER RUDO


Rudo es aquel que es mentalmente fuerte y capaz de liderear. Una persona que practica con perseverancia, que tiene una gran ética de trabajo y no es egoísta. Un jugador que no tiene excusas, que entiende que hay altibajos y que aprende a jugar con ellos y a aprender de ellos sin disminuir sus estándares. Nadie te puede hacer rudo, tú debes querer serlo. Debe estar dentro de ti. Se convierte en un hábito.

Junior Seau Chargers, Dolphins 1990

______________________________________

______________________________________

______________________________________

______________________________________

SER RUDO

Si me derribas siete veces me levanto ocho. Si no es ahora, tarde o temprano te voy a vencer. Esa es la mentalidad que necesito. Me sigo levantando porque tarde o temprano alguien se va a rendir.

Andre Tippett Patriots 1982-1993

No hay comentarios: