Por Noé Orozco
Es necesario analizar las creencias de lo que eres o no eres capaz de hacer, tanto en el área deportiva como en los demás aspectos de tu vida.
Después de este análisis objetivo puedes descubrir tus límites, para que así seas capaz de superarlos.
Tu poder o fuerza personal está directamente relacionado con la siguiente creencia: puedo hacerlo o no. Cuando no crees que eres capaz de hacerlo, tú mismo puedes sabotear tus propios esfuerzos para alcanzar algo y sin darte cuenta puedes estar opacando tu verdadero potencial.
Sin embargo cuando te abres al infinito universo de todas las posibilidades, esto ayuda a que tus anhelos y sueños se puedan hacer una realidad, al permitir que la energía fluya desde dentro de ti y hacia ti.
Llevar acabo un sueño requiere de varios aspectos como: la esperanza, la motivación, el compromiso, la confianza en uno mismo, la valentía, el disfrute, la concentración y el análisis (retroalimentación).
El mas grande obstáculo puede estar contenido en las ideas o pensamientos acerca de lo que crees que es posible o no.
A las dudas sobre nosotros mismos se suman las voces del exterior que parecen afirmar y confirmar estas creencias. Muchas veces, las voces se piensan expertas y creen saber lo que tú puedes o no hacer.
Para empezar a silenciar estas voces simplemente actúa como si por ejemplo: juega, entrena, actúa como si fueras un campeón o una campeona; quizá no es así en este momento, pero simplemente hazlo. Como un niño jugando a los bomberos o a los astronautas que piensa y siente como si realmente fuera un bombero o un astronauta. Piensa: ¿Por qué no? Mantén tu mente abierta y flexible a la multitud de todas las posibilidades.
Al cambiar las creencias es posible transformar los aspectos externos de la vida. Lo que tú creas lo alcanzarás sin duda.
Un gran atributo es la actitud de pensar, sentir y decir: Yo puedo. Si se te presenta un reto realmente no importa lo enorme que te parezca; lo más importante es saber que es posible conquistarlo y también que puedes alcanzar niveles de excelencia en el proceso.
___________________________________________________________
viernes, 15 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario